Obiang descarta un divorcio entre España y Guinea Ecuatorial
"España posee una deuda histórica con Guinea Ecuatorial, por lo que, aunque en el momento se detectan ciertas situaciones políticas, no existe la posibilidad de que los pueblos español y ecuatoguineano se divorcien, se separen", dijo ayer el presidente de Guinea Ecuatorial, coronel Teodoro Obiang, en la clausura de un curso militar para oficiales.
"Este idioma en que nos expresamos en este acto debe constituir el orgullo del pueblo español de que en el corazón de África se habla español, por lo tanto debemos mantener mucha prudencia, debemos respetar estos vínculos que nos unen", añadió.
En el transcurso del acto, al que asistió el representante de la cooperación técnica española en materia de defensa, Obiang manifestó que Guinea Ecuatorial, pese a ser un país pequeño, debe ser defendido por los propios ecuatoguineanos y advirtió de las graves consecuencias del tribalismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.