El COE renuncia a su presupuesto de 650 millones de pesetas
Los miembros de la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Español (COE) trataron de buscar ayer una finalidad que justifique su existencia. El COE ha renunciado a su presupuesto de 650 millones de pesetas dado que sus componentes habían visto que, de nuevo, el organismo carece de contenido.
Hace dos años, el Consejo Superior de Deportes (CSD) aprobó un presupuesto de 650 millones con destino al COE para que 622 los administrara en el seguimiento de los deportistas de alta competición. De esta manera, los deportistas de élite quedaban amparados ante el arbitrío de sus federaciones, al tiempo que el COE justificaba su razón de ser al serle encomendada una gestión que realizar en los períodos interolímpicos.
El COE se encontró con que la subvención vino acompañada de unas recomendaciones en las que se señalaba el dinero exacto que debía dar a cada federación para sus deportistas de élite. De gestor de la alta competición, el COE pasó a ser únicamente un canal por el que pasaba dinero del CSD a las federaciones, comprobando, además, que en ninguna de estas se dedicaba la totalidad del dinero recibido para la alta competición.
Ante tal experiencia, el COE ha renunciado a su presupuesto de 650 millones y ha pedido encarecidamente quedarse únicamente con sus 30 millones de subvención ordinaria, además de otros 28 para los Juegos del Mediterráneo, a los que llevará 261 deportistas. Ayer se estudiaron nuevas alternativas para el futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.