Viajar al futuro
Perdone mis faltas ortográficas, pues estoy demasiado nervioso para corregirlas. Creo que he descubierto cómo viajar al futuro: por la relatividad. Esperad un momento, quiero que me deis consejo. Trataré de explicarme lo mejor que pueda. Supongamos un carrusel y los dos se suben al mismo tiempo, pero hay un fallo. Un caballito va a 90.000 v/s, y el otro, a 344.000 v/s. Por favor, no se asuste, es una velocidad teórica. Los dos caballitos dan cinco vueltas; el segundo ha parado antes que el primero. Al terminar todo, uno ha dado cinco vueltas en 0,0000555 segundos, y el otro, en 0,000014533139651162 segundos.El primero, notablemente, ha durado más, pero ¿y el segundo? Ha hecho mucho antes el mismo recorrido. Y a mí me parece que esto es lo que quiere decir Einstein en su teoría de la relatividad. Aunque le parezca ridículo que un niño de 11 años tirando para los 12 pueda discutir sobre esto, a mí me gusta el caso por mis razones.
Si le parece mejor, se lo explico de otra forma. Un hombre sale de la tierra en un cohete a la velocidad de la luz. El hombre tiene 20 años, y deja en la Tierra a un niño que tiene cinco meses. Se va en el año 2000. Después vuelve y han pasado 25 años dentro del cohete. El hombre tiene 45 años al volver a la Tierra, y su hijo tiene aproximadamente la misma edad.
Le escribo esta carta para ver si me puede aconsejar o decirme si me he equivocado. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.