_
_
_
_

Suspensión de un partido turco a los 11 días de ser autorizado

El Consejo Nacional de Seguridad turco, que preside el general Kenan Evren, ordenó ayer la disolución del Partido de la Gran Turquía (de derechas), creado recientemente. Al mismo tiempo, dispuso que el ex primer ministro Suleiman Demirel y otras 16 personalidades políticas pasen a la situación de residencia vigilada, según se ha sabido de fuente oficial en Ankara.El Partido de la Gran Turquía se había creado el 20 de mayo

-cuatro días más tarde del levantamiento de la prohibición de toda actividad política en el país- por el abogado Husametin Cindoruk, próximo a Demirel. El decreto de ayer precisa que los miembros fundadores de esta formación política se disponían, mediante intrigas, a renovar las "tradiciones de los antiguos partidos en su voluntad de dividir a los ciudadanos en dos campos". También ponía en el debe del nuevo partido que, supuestamente, enaborbolaba el estandante de la revancha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_