_
_
_
_

Dimite en pleno la comisión ejecutiva de la UGT de Navarra

La comisión ejecutiva de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Navarra dimitió en pleno el pasado sábado, durante la celebración del congreso extraordinario que el sindicato, socialista había convocado para discutir las ponencias que presentará la delegación navarra de UGT en el 33º Congreso Confederal. Un portavoz de la comisión gestora que dirige ahora la Unión General de Trabajadores manifestó ayer que los nuevos responsables del citado sindicato socialista desconocían qué razones habían provocado la dimisión de la anterior comisión ejecutiva.

En opinión de José Gómez Lara, uno de los cinco componentes de la gestora elegida el sábado en Pamplona, eran los anteriores responsables de UGT de Navarra los que debían hacer públicos los motivos que les habían llevado a presentar la dimisión, cuando aún faltaban cuatro meses para que terminara oficialmente su mandato.

El portavoz de la gestora, en una conferencia de prensa desmintió, por otra parte, que la dimisión se produjera como consecuencia de las discrepancias surgidas en la redacción del comunicado de condena del atentado contra dos guardias civiles. Según algunas fuentes, parte de los delegados asistentes al congreso se resistieron a calificar de "trabajadores" a los dos agentes, así como al empleo de determinados. términos incluidos en la nota.

A la vista de estas discrepancias, según otras fuentes, Guillermo Fernández, senador socialista por Navarra, presentó su dimisión con carácter irrevocable, al igual que el resto de la comisión ejecutiva.

"No hubo desacuerdo"

Durante el transcurso de la conferencia de prensa, José Gómez negó que hubieran existido desacuerdos en la redacción del comunicado de condena "por lo menos en cuanto al espíritu de su contenido". Reconoció, sin embargo, que hubo "alguna discrepancia en cuanto a su extensión" y admitió también que una parte de los delegados no querían calificar a los dos guardias civiles como "trabajadores", expresión que, no obstante, sería incluida finalmente en la redacción del comunicado.La renuncia de la ejecutiva provincial no tiene, a juicio del representante de la gestora, un significado especial, por lo que las cuatro ponencias que presentará la delegación navarra de UGT en el 33º Congreso Confederal que hoy comienza en Madrid fueron aprobadas sin grandes problemas. Al mismo tiempo, el citado portavoz afirmó que no existían malas relaciones entre la central sindical y el Partido Socialista de Navarra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_