España no necesita un plan de estabilización, según Luis Ángel Rojo
España no necesita un plan de estabilización, sino una reforma profunda de las estructuras económicas e industriales, ha dicho el director de estudios del Banco de España, Luis Ángel Rojo.En las conferencias sobre crisis conómica y futuro industrial organizadas por la Fundación Largo Caballero y la UGT, previamente a su congreso, el profesor Rojo ha señalado que no hay posibilidades para nuestro país de recuperación en solitario, y que para poder aprovechar la reactivación sostenida que se divisa en el mundo industrial es necesario controlar la inflación y los déficit de las empresas públicas y de la Seguridad Social. Agregó que España perdió cuatro puntos de renta real en cada una de las crisis del petróleo de 1973 y 1979, y que los procesos de ajuste subsiguientes no se acometieron en profundidad. Dijo también que no hay márgenes de tiempo para llevar a cabo el Proceso de ajuste de nuestra economía y que "los ritmos lentos y dubitativos" que UCD desarrolló desde 1977 no son suficientes.
Miguel Muñoz, secretario general de Planificación Económica, explicó que el plan plurianual que se pretende concertar con las fuerzas sociales en sus grandes líneas muy próximamente debe presentar cuáles son las opciones posibles entre diferentes variables dentro de los márgenes que nuestra situación económica recomienda. Señaló que el desarrollo concreto y específico por áreas de este plan debería estar disponible en septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.