El salario de los municipales
En el artículo que suscribe don Carlos Yárnoz sobre Actos de protesta en los cuarteles por el retraso en el cobro de los aumentos de sueldo (EL PAÍS de 20 de mayo de 1983), se pone por ejemplo lo que gana neto un funcionario del Cuerpo Superior de Policía recién ingresado, dándose una cifra de 105.000 pesetas, escribiendo a continuación que esa cifra es ampliamente superada por un policía municipal. Y eso es lo que precisamente me mueve a escribirle, pues no sé los emolumentos que puede tener un policía municipal en Madrid, pero en los ayuntamientos que conozco, en dos meses y con alguna grátificación es fácil que lleguemos a esas cantidades.Qué más quisiera el colectivo de la Policía Municipal que estar en esos baremos, aunque en honor a la verdad nos conformaríamos con menos, pues respetamos las categorías. Aunque una cosa es cierta y muy poca gente lo reconoce: estamos expuestos a los mismos riesgos que los Cuerpos de Seguridad del Estado y, en cuanto a obligaciones, casi las mismas; no así los sueldos. No obstante, seguimos esperanzados y todavía creemos en promesas, esas que tantas veces se nos hicieron y casi nunca se cumplieron. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.