_
_
_
_
Automovilismo

El italiano Fabi, primero en los entrenamientos de Indianápolis

Por vez primera desde 1950, un debutante, el italiano Teo Fabi, ocupará la primera plaza en la línea de salida de las 500 millas de Indianápolis. La prestigiosa prueba automovilística americana se disputará mañana, en su 67 edición. Fabi obtuvo en los entrenamientos esta privilegiada plaza a una media de 335 kilómetros por hora, sobre su March Cosworth.

La presencia de Fabi, así como la del joven americano Al Unser en segunda posición, representa una amenaza evidente de cara al triunfo final para los pilotos denominados "clásicos" de esta prueba, habituados a las 200 vueltas sobre un circuito ovalado, alrededor del cual se sitúan no menos de 400.000 espectadores.

Estos pilotos veteranos, sin embargo, no pierden su optimismo y van a afrontar la durísima carrera en busca de un nuevo éxito que ya han conseguido en ediciones precedentes. Se trata, principalmente, de A. J. Foyt, vencedor en 1961, 64, 67 y 77; Mario Andretti, que ganó en 1969; Gordon Johncock, triunfador en 1973 y último vencedor de la prueba; Rick Mears, uno de los favoritos del público tras su éxito en 1979, e incluso después de su fracaso en 1982 por 16 centésimas de segundos; y el propio Al Unser, padre del joven piloto que ocupará la segunda posición.

El vencedor de la prueba percibirá un premio de 300.000 dólares (unos 42 millones de pesetas), aunque para ello habrá precisado sortear los obstáculos de un circuito difícil y complicado, en el que ya se han producido, desde 1911, 63 accidentes mortales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_