Daniel Romero considera excesiva la subvención que recibe el boxeo
Daniel Romero, director general de Deportes, manifestó ayer que "como representante de la Administración deportiva he de decir que en el programa del PSOE no se considera al boxeo como un deporte prioritario, aunque el boxeo ahí está. Existe". "El boxeo", dijo Romero, "no será beneficiado por la actual Administración, en primer lugar porque la pasada subvención-presupuesto de 62 millones de pesetas para las licencias que tiene, y cuya cifra está inflada, es excesiva. Y también, por la naturaleza del propio deporte que propone causar daño al adversario"."El PSOE no va a abolir el boxeo, pero, desde luego, otra cosa muy distinta es que vaya a fomentarlo", señaló Romero, en la mesa, redonda organizada por los diarios Marca y Pueblo sobre la abolición o no del boxeo.
El doctor Massa, jefe de los servicios médicos de la Federación Española de Boxeo, ex presidente de la misma y habitual defensor del pugilismo en cuantos debates se realizan cuestionando su continuidad, replicó diciendo que "eI boxeo es un deporte olímpico y el patinazo que se va a llevar quien intente ir contra él va a causar risa en todo el mundo. Asimismo hay mucha confusión con el boxeo; no hace premios Nobel, pero tampoco idiotas".
En la mesa redonda, organizada, por el tema candente del púgil aficionado José Antonio Garrote en coma desde el pasado sábado tras sufrir un espectacular KO, intervinieron varios expertos. El doctor Oliveros, neurofisiólogo y autor de un importante traba o sobre los boxeadores sonados, manifestó que "el boxeo es un deporte de los de más alto riesgo, está superado por el automovilismo, pero en éste el accidente suele ser definitivo, mientras que en el boxeo no tiene porque serlo y deja secuelas, haciendo que el boxeador pierda, en mayor o menor grado, su capacidad intelectual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.