_
_
_
_
Tenis: Roland Garros

Luna obtiene su tercera victoria y está a un paso de los cuartos de final

El tenista español Fernando Luna se clasificó ayer para los octavos de final del torneo internacional de Roland Garros, al vencer en cuatro sets al jugador norteamericano Mike de Palmer por 6-1, 4-6, 7-5 y 6-0. Fernando Luna, clasificado en el puesto sesenta del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), confirmó así su excelente estado de forma exhibido ya en el encuentro disputado el pasado, miércoles cuando eliminó al argentino José Luis Clerc, cabeza de serie número once del torneo.

El jugador español se enfrentará en octavos de final al francés Roger-Vasselin, número 109 de la clasificación de la ATP, que ayer venció al suizo Heinz Gunthardt. En teoría, el jugador español es favorito para clasificarse para los cuartos de final, donde se mediría con casi toda seguridad con el norteamericano Jimmy Connors, cabeza de serie número uno. Hoy el español José Higueras se enfrentará al chileno Jaime Fillol.La jornada de ayer de Roland Garros fue dedicada casi exclusivamente a los encuentros de dobles. En individuales masculinos los cabeza de: serie continúan evidenciando su poderío. El checo Ivan Lendl, número tres, venció al boliviano Mario Martínez por 6-0, 6-2, 3-6 y 6-0.

Lendl, que ayer perdió su primer set en el, torneo, declaró a propósito de la, conducta de John McEnroe en la pista, aunque él no quiso dar nombres, que "los jueces deben ser más severos con aquéllos que cometan infracciones durante el juego". "Existe", añadió Lendl, "un código de conducta a disposición de los árbitros que se debe cumplir". El jugador checo considera que los jueces son remisos a la hora de sancionar las conductas antirreglamentarias de las grandes estrellas: "No quiero citar ningún nombre, pero los grandes jugadores son excusados, mientras los humildes deben pagar".

El francés Yannick Noah, cabeza de serie número seis, vencedor ayer del norteamericano Pat Dupre por 7-5, 7-6 y 6-2, coincidió con Lend1 al decir que los jugadores son mejor tratados cuanto más arriba están en el escalafón. "Los árbitros y los jueces de línea tienen una labor muy difícil cuando un jugador tan agresivo como John McEnroe está en la pista. En el fondo, los jueces tratan de hacerlo lo mejor posible, pero con el norteamericano es imposible que un árbitro realice una buena labor".

Las declaraciones de Lendl podrían agudizar la guerra entre el checo y el norteamericano iniciada tras la final del torneo de Dallas. Lendl, que perdió con McEnroe la final, acusó a éste de intimidar a los jueces árbitros, contestando cada tanto y lanzando la raqueta al aire en todo, momento sin ser penalizado. Lendl, después de sorprendercon estas declaraciones, amenazó a McEnroe: con darle un pelotazo la próxima vez que los dos se enfrenten. En Roland Garros, Lendl y McEnroe sólo se podrían enfrentar en la final.

En individuales femeninos, los octavos de final quedaron emparejados así: Martina Navratilova-Kathy Yorvath; Catherine Tanvier-Mima Jausovec; Tracy, Austin-Kathy Jordan; Kathy Rinaldi-Joe Durie; Gretchen RushIvanna Madruga; Ann Hobbs-Andrea Jaeger; Hana Mandlikova-Andrea Ternesvari y Helena Sukova-Chris Evert-Lloyd.

Suecos amenazados

Los servicios de seguridad de Roland Garros han reforzado la vigilancia alrededor de los jugadores suecos, como consecuencias de amenazas de un atentado contra ellos. Estas amenazas proceden de un armenio residente en París y fueron recogidas en un periódico de Estocolmo. Además de Mats Wilander, campeón del torneo el año pasado, y de un buen plantel de jóvenes tenistas suecos que participan en Roland Garros, se encuentra en la capital francesa para comentar la competición en una televisión norteamericana Bjorn Borg, seis veces vencedor del torneo francés.Por otra parte, el tenista polaco Wojtek Fibak, expulsado de su club el Olympia de Poznan (Polonia), por haber expresado en una entrevista concedida a un semanario francés lo que piensa sobre la situación interna de su país, manifestó ayer en París que no hago política, estoy contra la ley marcial, eso es todo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_