Alianza Popular pide la suspensión del Plan General que aprobó la anterior corporación
La Oficina de Prensa de Alianza Popular difundió ayer un comunicado en el que este partido solicita la suspensión del Plan General de Ordenación Urbana que aprobó inicialmente -está pendiente de la aprobación definitiva tras el período de información pública- la anterior Corporación, en su última sesión plenaria.La nota de prensa, firmada solamente por Alianza Popular, sin alusiones a los otros dos partidos con los que formó coalición en los pasados comicios municipales (PDP y UL), señala que el plan fue "redactado por unos equipos comunistas, aunque en el pleno se haya aprobado por la Corporación socialista y comunista saliente". AP alega que actualmente el Ayuntamiento tiene "una mayoría socialista, una segunda fuerza conservadora" y "un partido comunista minoritario".
Además, Alianza Popular argumenta que el plan, que será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado, "paraliza la concesión de licencias en todo el planeamiento vigente que no esté de acuerdo con el aprobado inicialmente", y añade que por ello el paro en Madrid va a aumentar de manera gradual.
Por otro lado, AP, "sin entrar en detalle sobre la filosofía y el contenido del plan en temas tan importantes como trazado viario, densidades, equipamientos, financiación, etcétera", señala que "la asignación de una menor densidad de viviendas por hectárea, menor edificabilidad en las zonas de edificación abierta y la reducción de los fondos edificables a 15 metros en las ordenanzas de edificación cerrada" difiere fundamentalmente del plan hoy día en vigor. Por ello, en opinión de este partido, "se dejan fuera de planeamiento prácticamente la totalidad de los edificios hoy día existentes, con lo que se perjudica gravemente a todos los locales comerciales, cines, garajes e incluso a las viviendas hoy día ocupadas y en uso, ya que en el supuesto de cualquier obra de reforma, cambio de uso, etcétera, les va a ser denegada o condicionada, con lo que se afecta a las propiedades de todos los madrileños".
"Al reducir la edificabilidad en casi todo el término de Madrid y mantenerse los actuales índices del valor del suelo y valores catastrales", añade, "se están indirectamente duplicando estas tasas e impuestos a todas las futuras transmisiones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.