_
_
_
_

Existe aún el peligro de una gran depresión, según el secretario de la UNCTAD

El peligro de una gran depresión sigue existiendo y la reactivación y desarrollo de la economía mundial exigen "una adaptación de los sistemas monetario, financiero y comercial", según el secretario general de la conferencia de Naciones Unidas parea el Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Gamani Corea.

En un informe hecho público esta madrugada y destinado a las delegaciones gubernamentales que participarán en la Conferencia de Belgrado, sostienen que la UNCTAD/VI podría constituir un nuevo hito en la historia a condición de que se imponga el consenso y de que el desarrollo emprenda un nuevo rumbo.

La necesidad de actuar, dice, continúa siendo tan urgente como antes. El dinamismo de la interdependencia entre países industrializados y naciones en desarrollo necesita un profundo reajuste en sus engranajes. La lucha contra la inflación no debe ser ni la única ni la principal preocupación y menos cuando la situación sigue siendo tan crítica para el empleo de las inversiones en el mundo entero".

La crisis que conocen hoy los países en desarrollo, advierte el informe de Corea, repercute directa o indirectamente sobre las economías occidentales.

Luego existen una serie de cuestiones, afirma el estudio, relacionadas directamente con el comercio, la moneda, la financiación de los productos de base, los créditos, etcétera, que requieren "soluciones concertadas" y la UNCTAD/VI, prevista para junio, no debe servir, según Gamani Corea, para negociar un proyecto de reforma de la estructura internacional, sino más bien para marcar pautas y fijar las líneas en las que deben basarse los futuros pactos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_