_
_
_
_

Camionero español, detenido en Italia por provocar un accidente en el que murieron ocho personas

Un camionero español, que resultó herido leve, seguía detenido anoche en la jefatura de Policía de Savona, al norte de Italia, como presunto culpable de un grave accidente de tráfico ocurrido por la mañana en un túnel de la autopista que une esta ciudad con Génova, y en el que resultaron muertas ocho personas y otras trece registraron heridas graves. El juez que instruye las diligencias del caso había ordenado anoche su ingreso en prision de Génova, ya que podría tener responsabilidad penal a resultas del accidente.

José Gragera González, de 38 años, onubense, conducía su camión, cargado con 16.000 kilogramos de almejas, en dirección a Savona ya de regreso a España, cuando en el interior del túnel conocido como el de Pecorile, intentó, al parecer, según las primeras versiones, adelantar a varios vehículos y terminó colisionando contra otros turismos que circulaban por el interior de la galería.

El camión español y algunos de los vehículos que se vieron envueltos en el accidente, se inceridiaron inmediatamente a consecuencia de la colisión múltiple. Las víctimas quedaron carbonizadas, razón por la cual anoche la policía local aún no había facilitado la identidad de las mismas, ya que tenía dificultades para identificarlas. En el interior del tunel resultaron implicados en la colisión cerca de treinta vehículos.

José Gragera sufría quernaduras leves, de primer grado en los brazos y en la cara y tras ser atendido en el hospital San Paolo, pasó a las dependencias policiales de Savona, donde anoche no se pudo comunicar con él.

El pánico colectivo que provocó el accidente entre los conductores de los vehículos, produjo una desbandada general que impidió inicialmente la labor de rescate por los bomberos, al haber quedado abandonados la mayor parte de aquellos. Se desconoce por el momento la identidad de las víctimas, ya que algunos cadáveres quedaron irreconocibles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_