PSOE y PC no llegan en Córdoba a acuerdos para las alcaldías
Tras una reunión de los representantes de los comités provinciales del PCA y del PSOE cordobeses para tratar posibles acuerdos a nivel provincial, éste último partido hizo pública una nota en la que se dice que dichas negociaciones en pro de la gobernabilidad de algunos ayuntamientos terminaron sin acuerdo. "Especialmente por las dificultades de avenirse en el tema de la alcaldía de Montilla", donde empatados a ocho concejales, al haber recibido 300 votos más la lista comunista, estos intentan que el PSOE no presente la candidatura a la alcaldía de su cabecera de lista Prudencio Ostos.Según la nota del PSOE, "en un deseo de colaboración" ofrecieron la vicepresidencia primela de la diputación al PCA, que la desestimó "por considerar innegociable la alcaldía de Montilla".
Tanto en este pueblo, como en los de Villafranca y Espejo, los alcaldes dependen de los votos de AP, que habiendo dejado la decisión del mismo a los comités locales, parecen inclinarse, sin contrapartidas en favor de las candiaturas socialistas, especialmente en las dos primeras localidades citadas. A última hora, se anuncia una reunión entre el futuro presidente de la diputación, el secretario del comité provincial del PSOE, José Miguel Salinas, y Julio Anguita. Este, anticipándose, ha hecho público su futuro Gobierno municipal para la capital, con carácter monocolor comunista, aunque se insinúan uno o dos puestos a negociar, presumiblemente a nivel de subdelegados. En concreto, para Jardines, se clice que el alcalde pretende contar con el socialista Cristóbal Mesa. Por su parte, el PSOE ha declarado su voluntad de colaborar en el Ayuntamiento de Córdoba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.