_
_
_
_
GP de España de Motociclismo

Ángel Nieto se reservó en los entrenamientos

Ángel Nieto, que hoy disputará en el circuito del Jarama dos carreras del campeonato del mundo -125cc y 250cc-, no quiso forzar ayer en las últimas sesiones de entrenamientos oficiales. El mal tiempo dejó la pista algo peligrosa y Nieto prefirió no arriesgar. Sus tiempos fueron sólo discretos, pero, dado el sistema de salida de las carreras de motos, no deberían dificultarle para conseguir la victoria. En 500cc, el joven norteamericano Freddie Spencer volvió a demostrar su superioridad, mientras el campeón del mundo, el italiano Franco Uncini, se cayó al intentar realizar un buen tiempo.

En la cilindrada de 50cc, de la que se disputa este año su última temporada, el italiano Eugenio Lazzarini fue el piloto más rápido, por delante del suizo Dorflinger, actual campeón de la especialidad. El español Jorge Aspar Martínez, protegido de Ricardo Tormo, realizó el cuarto mejor tiempo y luchará hoy por una de las plazas de honor. Si su moto soporta el esfuerzo, Aspar podría subirse al podio al final de la primera carrera de la reunión.Por su parte, Ángel Nieto realizó tiempos sólo discretos en su categoría, la de 125cc. El español se dedicó a probar en su moto soluciones diferentes, sin forzar en ningún momento ni arriesgarse a una siempre posible caída que echase por tierra sus proyectos.

En 250cc -en la que también correrá Sito Pons, siempre aspirante a la victoria-, la táctica de Ángel Nieto fue similar, aunque su compañero de equipo en esta categoría, Carlos Cardiás, logró mezclarse entre los mejores. Si las recientes reformas realizadas sobre la moto de Nieto son tan efectivas como en un principio se presumía, y Nieto lograr llevar a cabo su estrategia en la carrera, la victoria podría ser suya. Pero para ello tiene que coincidir una serie de factores favorables de difícil conjunción.

Spencer, la atracción

Finalmente, en la carrera más importante del Gran Premio de España de Motociclismo, que se disputará hoy en el circuito del Jarama, todo apunta hacia un nuevo triunfo del joven norteamericano Freddie Spencer. El poderoso equipo japonés Honda fichó el pasado año a Spencer para servir de revulsivo permanente al italiano Marco Lucchinelli -que llegó nada más proclamarse campeón del mundo- y al japonés Takazumi Katayama.Freddie Spencer llegó entonces después de haber sido la revela ción en Estados Unidos y, en su primera temporada en el Continental Circus, causó sensación por su estilo bastante poco ortodoxo y arriesgadísimo, que le costó no pocas caídas y roturas en las poco experimentadas motos japonesas.

Esta temporada, sin embargo pese a mantener el mismo estilo, el joven norteamericano ha conseguido algo más de asentamierito y de experiencia. Eso, unido a la mayor efiacia de su moto -también más experimentada-, hace que el binomio sea difícilmente batible.

Solamente Kenny Roberts, probablemente en su última temporada en Europa antes de volverse a Estados Unidos, parece capaz de arrebatar la victoria a su compatriota. El británico Ron Haslam, el japonés Katayarna y el italiano Lucchinelli, con motos similares a la de Spencer, y el norteamericano Randy Mamola podrían aprovechar cualquier fallo de los dos máximos aspirantes para imponerse.

Mientras, el actual campeón del mundo, el italiano Franco Uncini, no parece capaz esta temporada de seguir el ritmo de los anteriores. Ayer, en el curso de los entrenamientos oficiales, en un desesperado intento de conseguir un buen registro, Franco Uncini perdió el control de su moto y cayó de for,ma espectacular, aunque, por fortuna, sin consecuencias.

Más información en la página 28

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_