_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Astracanada

El Patronato de Apuestas Mutuas Deportivas Benéficas no ha descubierto la fórmula para que las últimas quinielas no decaigan. Y todo porque los señores de los boletos renuncian a la posibilidad que les pone en suerte la Federación Española de Fútbol. Para darle emoción a los pronósticos habría que cambiar el IX2 poruna especie de lo toma o lo deja. Más difícil que acertar un resultado de Tercera española o de Primera argentina es responder a un. test sobre los campeonatos oficiales que todavía se están disputando.En este momento hay muy pocos españoles que sepan qué ha ocurrido en el Copa del Rey. Antes se recordaba que un equipo, para ser campeón, había tenido que eliminar a tales adversarios, además del Alcoyano o el Basconia, que habían sido la sorpresa, del año. Ahora nadie sabe, salvo los del lugar, quién ha dejado en. la cuneta al Atlético de Madrid y al Valencia, por ejemplo. También es para nota saber qué partidos han tenido que disputar los finalistas de este año. La Copa, que era el gran festejo popular de la temporada, se ha quedado en un campeonato serniclandestino por culpa de la federación, que es perseguible de oficio.

La Copa de la Liga, al parecer, se ha jugado en las distintas divisiones, y confieso que ni siquiera sé qué ha pasado con el equipo de mi pueblo. La Copa de la Liga ha resultado un ensayo sin, luces y sin apuntador. Quizá ha ocurrido que a nadie le ha interesado la obra. La federación ha montado una astracanada sin chispa de gracia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_