La Federación sancionó a dos presidentes
Los presidentes de Areslux de Granollers, Antonio Novoa, y del OAR de El Ferrol, Juan Fernández, fueron sancionados por la junta de gobierno de la Federación Española de baloncesto, por incidentes ocurridos durante la temporada. Se da el caso curioso de que Antonio Novoa es, además, presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto, encargada de organizar el campeonato de Liga en Primera División.Antonio Novoa fue sancionado con un mes de inhabilitación y 20.000 pesetas de multa, mientras que su colega del OAR sufrió una sanción más fuerte: Dos meses de inhabilitación para el cargo y 50.000 pesetas de multa.
Entre otros acuerdos de dicha junta de gobierno están el de celebrar la asamblea anual en la segunda quincena del mes de junio de cada año y crear una comisión piara el estudio del protocolo para delegación de funciones de la Federación Española de Baloncesto en la Asociación de Clubes. Dicha comisión estará integrada por los señores Monzón, Lorca, Villegas, Sancha y un representante de dicha asociación.
Precisamente, el próximo 15 de junio se celebrará una polémica Asamblea de dicha federación, en la que se espera se aprueben los acuerdos federación-clubes, según los cuales el campeonato de Liga en Primera División tendrá otro tipo de estructura, según tres fases distintas. Sin embargo, parece que en esta asamblea habrá oposición al tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.