El Madrid busca un título y un extremo izquierda
El Real Madrid busca en el final de temporada un título, a ser posible el de Copa mejor que el de la Copa de la Liga, y, un año más, un extremo izquierda. Aunque la trayectoria deportiva del equipo ha sido buena, se ha fallado en el último asalto de los tres torneos disputados hasta ahora -Supercopa, Liga y Recopa-. A partir del 5 de junio se deberá afrontar también el problema de las renovaciones pendientes con lacasi totalidad de la plantilla, 15 jugadores, más García Navajas, cedido al Valladolid.En las renovaciones tres son las normas básicas que suele aplicar el Madrid cada año: renovar sólo por una temporada a aquellos jugadores mayores de 30 años, hacerlo automáticarnente a toda la plantilla sí se consigue el título de Liga, y comenzar las negociaciones con todos los jugadores a un tiempo. Este último extremo ha debido saltarse con el alemán Stielike, a quien se le aseguró el deseo del club de continuidad por otros dos años -por los que puede percibir unos 45 millones de pesetas-
Además de Stielike, los jugadores que acaban contrato el 30 de junio son: García Remón, Agustín, Miguel Ángel, Caanacho, Salgueró, Portugal, García Hernández, Del Bosque, Angel, Gallego, Juaníto, Santillana, Pineda e Isidro, más García Navajas. De ellos García Remón, M.iguel Ángel, Del Bosque, Santillana y Portugal renovaron ya la temporada anterior por un solo año. Hay jugadores como Camacho o Salguero que desearían la renovación por tres temporadas.
Lo inevitable es que el Madrid precisa apuntalar, y en la delantera de forma imperiosa, su plantilla. Ya se señaló, el pasado año y las últimas y decisivas derrotas han vuelto a agravar la situación. Cuatro fichajes realizó el Madrid la anterior temporada, en los que invirtió unos 185 millones de pesetas, que pueden llegar a aumentarse este año. Fueron tres defensas: Bonet (50 millones), Juan José (50), Metgod (65), y un medio, el oriundo Acosta (20), a quien se descartó a mitad de temporada.
Sólo cinco delanteros
El Madrid sigue como al principio de la campaña precedente, con sólo cinco delanteros: Juanito, Santillana,- Pineda, Isidro e Ito. Cunninghan fue cedido al Manchester United y su futuro puede seguir en las islas, con un traspaso, aunque con las consiguientes pérdidas monetarias para el Madrid en relación con su fichaje. El osasunista Martín y el donostiarra López Ufarte son los sueños del cuerpo técnico madridista, irrealizables hasta el momento, al igual que Gordillo.
Y queda Di Stéfano. Hace quince días su renovación era un hecho. Nadie daba un duro por el equipo, y sin embargo ha estado en lucha hasta el final en todos los torneos, y aún tiene pendiente la final de la Copa del. Rey. Los fracasos de Valencia y Gotemburgo, hicieron aflorar aspectos criticados como la preparación fisica del equipo, y su distancian-úento con parte importante del plantel médico.
No hay unanimidad en la directiva madridista, pero todo hace indicar que Di Stéfáno seguirá un año más. Cuenta, entre otros, con apoyo del presidente, De Carlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.