Fuerte protesta vecinal por la detención de un comerciante en Torre del Mar
Más de 2.000 personas se manifestaron el viernes por la noche, en Torre del Mar (Málaga), para protestar por la detención de un vecino que, de madrugada, disparó un tiro de escopeta contra un joven, al que sorprendió en el interior de su establecimiento, el bar Puerto Rico, robado en nueve ocasiones en los últimos días. Los manifestantes cortaron el tráfico durante dos horas, en la carretera de Málaga a Almería.El comerciante detenido, Francisco Sánchez Ruiz, fue puesto en libertad ayer, con una fianza de 50.000 pesetas. El joven, Antonio Mata Jiménez, con numerosos antecedentes delictivos, está ingresado en la residencia sanitaria Carlos Haya de Málaga, con heridas en una pierna. Su estado evoluciona favorablemente.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes, cuando Francisco Sánchez, emigrante en Suiza durante muchos años, desde su domicilio, escuchó la alarma del bar, en los bajos del edificio, y bajó armado con una escopeta de caza. En el interior del bar sorprendió a dos jóvenes, de los que uno huyó por la ventana y otro le hizo frente con un cristal, momento en el que el comerciante le disparó, causándole heridas en una pierna. Seguidamente comunicó lo ocurrido a la policía, y trasladó al herido a un centro hospitalario. Más tarde, la policía detuvo al autor del disparo que, por orden del juez de distrito, ingresó en el arresto municipal.
Por la tarde, los comerciantes de la localidad, unos 400, cerraron sus establecimientos en señal de protesta por la decisión judicial y organizaron una concentración a la que se unieron unos 2.000 vecinos, que pidieron la libertad del comerciante y mayor vigilancia. Los comerciantes aseguran que, en los últimos tres días, en Torre del Mar se han producido 60 robos, entre establecimientos comerciales y vehículos. La concentración se disolvió ante el anuncio de que Francisco Sánchez sería puesto en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































