_
_
_
_

Tres candidatos a la presidencia del Betis

Tres candidatos luchan desde hace días por la presidencia del Betis, que será abandonada por el abogado Juan Manuel Mauduit, cuando todavía faltan ocho días para que se cierre el plazo de presentación de candidaturas. Si no hay ninguna otra, los socios béticos deberán elegir a mediados del mes de junio entre Miguel Espina, candidato oficialista, Gerardo Martínez Retamero, la oposición, y Márquez Medrano, un eterno aspirante que ya se presentó a las pasadas elecciones y se retiró horas antes al ver que su candidatura tenía pocas posibilidades de ganar.

La primera de las listas está encabezada por el hasta hace pocos días tesorero de la entidad, Miguel Espina. Ésta es la candidatura oficialista, ya que está apoyada por el presidente saliente Juan Manuel Mauduit. Curiosamente cuenta con hombres como Manuel Romero Álvarez, presidente de la peña bética El Alcázar, considerada hasta la fecha como la oposición a la actual junta directiva.En esta lista van también hombres de la directiva de Mauduit y se anuncian como seguidores de la línea del todavía presidente. El nombramiento de este candidato en el seno de la actual directiva fue inesperado y polémico, ya que José León, hasta ahora vicepresidente y con ganas de presentarse, llamó traidores al resto de los directivos. También el catedrático de medicina Hugo Galera, que ha decidido no presentarse para no dividir aún más a la afición verdiblanca, parecía en un principio tener posibilidades.

Otra de las candidaturas es la encabezada por el abogado sevillano Gerardo Martínez Retamero, compañero de promoción de Felipe González, y que fue secretario de la directiva de Mauduit. Dimitió por diferencias de criterios con el hasta ahora presidente hético en una de las crisis que tuvo la actual Junta Directiva. Con Martínez Retamero van Francisco García de la Borbolla, también disidente de Mauduit, y Juan Salas Torado como vicepresidente.

Paco Camino, candidato

El tercer hombre candidato a la presidencia del Betis es el empresario Márquez Medrano, un eterno aspirante a la presidencia y que en la anterior elección retiró su candidatura a última hora, aunque en esta ocasión parece dispuesto a llegar hasta las urnas. En su lista, al igual que hace cuatro años, lleva como posible directivo del Betis al torero de Camas Paco Camino.

Paco Camino, torero de Camas, figura como directivo del Betis en la candidatura presentada por el empresario Marquez Medrano, uno de los tres béticos que desde hace días luchan por la presidencia del Betis. Márquez Medrano también presentó al torero hace cuatro años, en las anteriores elecciones. Hace pocas fechas, el torero cedió una finca de su propiedad para que fuera explotada por trabajadores en paro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_