El cardenal Tarancón se despedirá hoy de los madrileños
Con un "ha llegado la hora del relevo" el arzobispo de Madrid-Alcalá, Cardenal Vicente Enrique y Tarancón, dirá adios hoy a todos los madrileños, que durante los últimos doce años han seguido de cerca a uno de los miembros de la Jerarquía española que jugó un papel decisivo en la transición.El Cardenal Tarancón pronunciará su homilía de despedida esta tarde para agradecer a los obispos auxiliares y vicarios, a los presbíteros, religiosos y fieles la ayuda que le han prestado en estos años que han estado llenos de "dolores y gozos". "He tenido satisfacciones profundas y disgustos muy serios. Ahora doy gracias a Dios por los dolores y gozos que han entretejido mi vida durante los años de mi permanencia en Madrid".
Después de calificar a su sucesor, el hasta ahora arzobispo de Santiago de Compostela, Angel Suquía, de hombre "bueno, experimentado e inteligente", Tarancón dirá a los madrileños que "en estos momentos el mejor servicio que puedo haceros es separarme de vosotros, aunque a todos nos duela".
En el plano diocesano, la etapa Tarancón ha supuesto, entre otras cosas, la nueva estructuración de la diócesis en doce Vicarias, la construcción de más de cien templos parroquiales, la reorganización y revitalización del Seminario, la constitución del Consejo Diocesano de Laicos y la superacíón, según sus propias palabras, "de las tensiones intraeclesiales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.