Barça y Atlético de Madrid se juegan esta tarde en el Palau la Liga de balonmano
Esta tarde en el Palau Blaugrana, Barcelona y Atlético de Madrid se juegan la Liga de balonmano. Al igual que sucede en el baloncesto con el Barça y el Real Madrid, el título de balonmano queda relegado a los partidos entre azulgranas y rojiblancos. El Barça está a un sólo punto del Atlético. Le basta ganar por un tanto para asegurarse prácticamente la renovación del título, mientras el Atlético necesita sólo el empate para asignarse el campeonato. Los dos entrenadores, Juan de Dios Román (Atlético) y Sergi Petit (Barcelona), confían en sus fuerzas y están convencidos de la victoria.
"En balonmano el empate es una aventura; no es como en el fútbol, que un equipo puede salir a defender el 0-0", comentó a este periódico el entrenador del Atlético de Madrid, seguro de que el partido de hoy no finalizará con igualdad en el marcador.Para el técnico azulgrana, el hecho de que el Atlético se encuentre a un punto y que al Barça sólo le haga falta ganar por un gol de diferencia supone una ligera ventaja. Ambos técnicos coinciden en afirmar que el título pasa por este encuentro.
Para Petit, su equipo, al margen de necesitar sólo ganar por un gol y de jugar en campo propio, tiene otra ligera ventaja sobre el Atlético: "Nuestra experiencia en la Copa de Europa puede valer bastante para asentar al equipo en la cancha". Petit cree que su equipo supera al Atlético con otras ventajas sustanciales".
Juan de Dios Román considera que "la tensión que se vive antes de este encuentro es grandísima; es como si toda la atención se acumule en esos dos partidos".
Las armas del Atlético para vender al Barcelona, según su propio técnico, serán: "Espíritu de trabajo a lo largo de todo el encuentro y una férrea defensa. Por encima de todo tenemos que procurar cometer los mínimos errores posibles. Los jugadores se sienten potentes, tienen esa tensión que es buena porque les da confianza en sí mismos", señala el técnico del Barça.
La polémica de Wunderlich
El internacional alemán de balonmano Erhard Wunderlich, intentó eludir la investigación que la Federación Internacional de Balonmano (FIB) ha abierto contra él por posible profesionalismo. Wunderlich declaró que "el Barcelona me va a pagar por realizar varios trabajos que nada tienen que ver con el balonmano. Yo jugaré en el equipo del Barcelona sin cobrar dinero por ello". El secretario general de la FIB, Max Rinkenberger, había anunciado el pasado jueves que se había abierto una investigación para saber la suma que iba a cobrar Wunderlich por jugar cuatro años en el Barça.
La investigación se puso en marcha tras las declaraciones del propio jugador que, pese al desmentido continuo del club barcelonista, insiste en que ha firmado un contrato mediante el cual cobrará 2,5 millones de marcos (140 millones de pesetas) en bruto y que, una vez hayan sido deducidos los impuestos y los gastos de seguros, le quedarán unos beneficios netos de 300.000.000 marcos por temporada (16.800.000 pesetas).
La única forma que Wunderlich tiene de eludir la declaración de profesional, que le impediría jugar en todas las competiciones, es que en el contrato no conste que la suma total la recibe por jugar a balonmano, y que los ingresos le lleguen por otro tipo de actividades. De ahí las declaraciones de Wunderlich, que especificó que "voy a trabajar en una industria española de fabricación de coches".
La Prensa alemana, según informa José Comas desde Borm, insinúa que esta empresa podría ser SEAT, que inició recientemente una colaboración con la marca alemana Volkswagen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.