_
_
_
_
_

El sueco Tony Prym, primer líder del Giro de Italia

El corredor sueco Tony Prym se enfundó ayer la primera maglia rossa del Giro de Italia, al término de la primera etapa, contra reloj por equipos, disputada sobre un recorrido de 70 kilómetros entre Brescia y Mantua. Los dos favoritos de la prueba, los italianos Francesco Moser y Giuseppe Saronni, se encuentran, tras aplicar el sistema de bonificaciones, a 20 y 40 segundos, respectivamente, del líder.El equipo de Tony Prym, el Bianchi, cubrió los 70 kilómetros en 1 hora, 17 minutos y 42 segundos, a una media de 53,9 kilómetros a la hora. El segundo equipo que realizó mejor tiempo fue el Atala-Campagnolo, con Freuler como capitán, que entró a 32 segundos del vencedor. El Gis, de Francesco Moser, llegó a 38 segundos; el Sarrimontana, de Gian Battista Baronchelli, a 46 segundos, y el Del Tongo, de Giuseppe Saronni, a 48 segundos del primer clasificado.

El cuadro Alfa-Lum, en el que corre el español Marino Lejarreta, segundo clasificado en la pasada Vuelta a España, se colocó en la octava posición de la tabla, a 1 minutos y 53 segundos del Bianchi. El equipo español Zor, con Faustino Rupérez al frente, quedó en decimotercera posición, a 3 minutos y 15 segundos del triunfador.

La prueba contra reloj por equipos, primera real de la presente edición del Giro de Italia, transcurrió sin incidentes. Antes de comenzar se temía que los ecos de la manifestación de trabajadores, que impidió la contra reloj individual del pasado jueves, se dejaran sentir ayer.

Francesco Moser y Giuseppe Saronni eran los candidatos a enfundarse al final de la etapa la maglia rossa, camiseta roja que identifica al líder de la prueba, pero el viento de cara alteró sensiblemente los resultados. La primera etapa, no obstante, no reveló las posibilidades reales de unos y otros. El trazado del Giro, según los especialistas, está hecho a la medida de Moser y Saronni.

Marino Lejarreta, que corre para el Alfa-Lum, equipo radicado en la República de San Marino, comentó a Efe al término de la etapa que "los corredores españoles tenemos posibilidades de apuntarnos, por primera vez en la historia, un Giro de Italia". Más adelante afirmó que luchará para triunfar en la prueba, "sobre todo pensando en esas etapas finales, con montaña de por medio, en donde tengo que dejarme ver y, ojalá, defender el maillot rojo".

Alberto Fernández, tercer clasificado en la Vuelta a España, confesó no haberse propuesto "ninguna meta a priori, pero sí el codearme con los mejores. Todos tenemos nuestras esperanzas en ganar alguna etapay en acabar entre los 10 primeros". El corredor, que es la primera vez que corre el Giro de Italia, hizo el siguiente comentario respecto a la primera etapa real de la prueba: "Todos temíamos muchísimo a esta contra reloj por equipos, sobre todo después de enterarnos que hacía un fuerte viento de cara. Al final, estoy satisfecho del rendimiento y mi moral ha subido muchos enteros".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_