_
_
_
_

La victoria socialista en España

El Partido Socialista Obrero Español ha confirmado en las elecciones municipales y regionales del domingo 8 de mayo su victoria obtenida en las elecciones legislativas de octubre de 1982. Sufrió un ligero retroceso, pero continúa siendo mayoritario en las grandes ciudades, salvo en Bilbao. Alianza Popular, la formación conservadora, mantiene sus posiciones, y los pequeños partidos de centro desaparecen. El partido comunista, por el contrario, progresa, como se preveía, ganando cuatro puntos a costa del partido socialista. (...)Cinco meses después de su acceso al poder, el PSOE ha logrado conservar su electorado. Las medidas impopulares que ha debido adoptar en el terreno económico no han provocado el desgaste anunciado por la oposición. Los socialistas han logrado mantener su posición en las regiones donde el clima social era más conflictivo, como en Asturias. Sin embargo, han perdido más votos a su izquierda, como lo demuestra el ascenso de los comunistas, que a su derecha.

Conscientes de la buena imagen que ofrecen los ayuntamientos de izquierda, el PSOE centró su campaña sobre los temas municipales. Alianza Popular, por el contrario, intentó llevar el debate a nivel nacional, invitando a los electores a castigar la acción de gobierno. Esta estrategia no dio resultado.

, 10 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_