Acuerdo sobre las reivindicaciones policiales
El director general de la Policía, Rafael del Río, ha llegado a un acuerdo inicial con los dirigentes sindicales del Cuerpo Superior de Policía sobre las reivindicaciones económicas planteadas por éstos. El correspondiente documento de acuerdo puede ser firmado el próximo viernes, según ha comentado a este periódico el secretario general de la Unión Sindical de Policías (USP), Modesto García. Las reivindicaciones económicas policiales para este año suman unos 5.000 millones de pesetas.El acuerdo inicial entre el Ministerio del Interior y los sindicatos se logró el pasado lunes durante la reunión que mantuvieron Rafael del Río, Modesto García y el presidente del Sindicato Profesional de Policías (SPP), Manuel Novás. Durante esta reunión se acordó que el Ministerio del Interior distribuirá en concepto de grado entre los funcionarios policiales 1.200 millones de pesetas, en cuanto se aprueben los Presupuestos Generales del Estado. Después serán distribuidos otros 1.000 millones en concepto de peligrosidad.
Otros capítulos sobre los que se llegó a un acuerdo corresponden a las cantidades que deberán ser distribuidas en concepto de dedicación de jornada (254 millones de pesetas), gratificación de brigadas (150 millones) y equipos de apoyo (22 millones).
Respecto a las otras reivindicaciones planteadas por los sindicatos policiales, está previsto que el ministro José Barrionuevo, entregue a los dos sindicatos el correspondiente borrador en breve plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.