_
_
_
_
Automovilismo

Victoria del español Antonio Zanini en Bulgaria

El campeón español de rallies Antonio Zanini, al volante de su Talbot Lotus -semejante. al Horizon, pero especialmente preparado para la competición-, consiguió la victoria en el durísimo Rally Zlatni Piassatzi de Bulgaria, prueba puntuable para el Campeonato de Europa.El piloto español aguantó durante toda la carrera los ataques del campeón húngaro Atilla Ferjanz, uno de los mejores de los países del Este y piloto oficial del equipo Renault. En tercer lugar terminó Ilia Tchoubrikov, también sobre un R-5 Turbo, por delante de Petkov con un Porsche.

La prueba, que está conceptuada con un coeficiente 4, concluyó en la localidad búlgara de Sliven. Sólo se clasificaron al final del rally 35 de los 77 equipos que tomaron la salida el pasado sábado.

La superior potencia del R-5 Turbo frente al Talbot, en una carrera tan larga y tan dura como la de Bulgaria, no siempre es aporvechable. En cambio, la superior robustez del Talbot puede ser, en estas condiciones, decisiva.

A eso hay que añadir, además, la superior experiencia del español -que ya fue campeón europeo-, capaz de rodar rápido cuando el terreno le es favorable y, también, de retenerse cuando las condiciones de los tramos de velocidad exigen un mayor cuidado de la mecánica y una mayor habilidad.

El español consiguió como premio una coche Lada. Hace unos años, cuando ganó por primera vez el Rally de Bulgaria, recibió idéntico premió y tuvo grandes dificultades para importar el coche y matricularlo en España.

En esta ocasión, Zanini ya estaba preparado y optó por quedar como un deportista modélico. Siguiendo los consejos de Gloria, su mujer, Zanini decidió regalar el coche a uno de sus competidores.

El beneficiado sería, en ese caso, el mejor de los jóvenes rivales de Antonio Zanini en la carrera búlgara Rally Zlatni Piassatzi Albena.

Esta victoria de Antonio Zanini en una carrera del Campeonato de Europa le sirve, además, para el de España, que el actual campeón domina ampliamente y que, difícilmente ningún otro piloto podrá arrebatarle ya, pese a que todavía la temporada no está más que mediada.

Triunfo de Pérez-Sala

Por otra parte, el español Carlos Pérez-Sala ganó la prueba puntuable para la Copa de Europa de Alfasprint, disputada en el circuito italiano de Vallelunga, próximo a Roma. Pérez-Sala superó en su propio terreno al italiano Calamai, una de las grandes figuras de esta competición, al rebasarle en el último tramo de la carrera de Vallelunga.

La Regada fue tan apretada que los cronometradores le dieron a los dos pilotos el mismo tiempo, aunque con unos centímetros de ventaja para el español.

En esa misma carrera, Luis Pérez-Villaamil terminó en cuarto lugar y Jesús Pareia en sexto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_