Un fuego provocado produce graves daños en la sede de AP de Pontevedra
La sede principal y otra oficina de Alianza Popular en Pontevedra sufrieron en la madrugada de ayer sendos incendios, al parecer provocados. Los daños en la sede central, donde se han quemado los suelos y techos sinténticos, las instalaciones eléctrica y telefónica y otros enseres, han sido calculados en más de un millón y medio de pesetas, según declaró el presidente provincial del partido, José Luis Barreiro.La puerta de las oficinas centrales del partido había sido forzada, mientras en el interior se encontraron restos de varios montones de papeles, en distintos puntos, con los que presumiblemente los autores del atentado provocaron el incendio. La otra oficina, situada en la calle Benito Cordal, sólo sufrió daños en la puerta,
Barreiro afirmó que afortunadamente se salvaron los archivos del partido, aunque los daños fueron cuantiosos en lo que se refiere a otras documentaciones. Preguntado por la autoría de los hechos, el dirigente aliancista señaló que se trata de un asunto de intencionalidad política e ideológica contraria a la de Alianza Popular, y descartó cualquier posibilidad de achacar los hechos a uu partido organizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.