El CDS ya ha ganado las elecciones, según Adolfo Suarez
"En 1986 se acabará el monopolio del PSOE y el país estará preparado para aceptar un nuevo partido que sea capaz de gobernar". Con estas palabras cerró ayer la campaña electoral Adolfo Suárez, presidente de Centro Democrático y Social (CDS) durante una cena celebrada en un hotel madrileño a la que asistieron cerca, de 400 personas.El duque de Suárez, acompañado por Rosa Posada y Carlos Revilla, fue recibido por el público con una salva de aplausos mientras sonaba el himno del partido.
Suárez aseguró que cualquiera que sean los resultados "CDS ya ha ganado las elecciones porque el próximo 9 de mayo tendrá concejales de calidad humana en toda la geografia nacional". Añadió que su partido no va a repartir cotas de poder a corto plazo, pero que conseguirán los objetivos que se marquen. "Los partidos", dijo, "se hacen con esfuerzo y sacrificio. CDS lucha contra los peligros de radicalización que se observan en la medida en que se confirma la hegemonía de dos partidos".
Garrigues: 'Nada sin nosotros"
"Sin nosotros nada tiene sentido" dijo Antonio Garrigues, candiato del Partido Demócrata Liberal, ante cerca de doscientos militantes en el último mitin de la campaña electoral. Subido en el monumento a la Constitución, situado en la plaza de San Juán de la Cruz, el candidato liberal afirmó que el 8 de mayo se va a demostrar que Ios partidos bipolares no representan ya la vida política".
Unos 50 coches, repletos de militantes, realizaron a lo largo de la tarde por las calles de Orense, Bravo Murillo y la Castellana una "marcha liberal" a favor de la libertad de expresión. La caravana se detuvo a las 21 horas frente al monumento a la Constitución, donde Antonio Garrigues fue vitoreado por sus seguidores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.