_
_
_
_
ELECCIONES DEL 8 DE MAYO

Felipe González pidió en TVE a los ciudadanos que acudan mañana masivamente a las urnas

Felipe González, en el último espacio electoral gratuito del PSOE en TVE, pidió a los ciudadanos españoles que acudan masivamente mañana a las urnas, "para seguir construyendo, no desde la confrontación sino desde la cooperación". El presidente del Gobierno no pidió el voto para su partido y aseguró que se ha mantenido al margen de la campaña "porque he creído que el Gobierno debe seguir gobernando".El presidente del Gobierno indicó que le llenaba de asombro el hecho de que la derecha, en unas elecciones municipales y autonómicas, se haya dedicado a poner de manifiesto supuestos defectos del Gobíemo, cuando en las pasadas elecciones del 28-O no hizo más que criticar a los ayuntamientos. "Los ciudadanos saben", señaló Felipe González, "que en las dieciocho semanas que llevamos gobernando hemos hecho un esfuerzo enorme. No estamos más que empezando y vamos a seguir en esa línea".

Por lo que respecta a la gestión municipal, el líder socialista puso de manifiesto que hace sólo cuatro años que "comenzó una vida nueva en los ayuntamientos. La derecha ha críticado a los municipios sin hacer distinciones, como si todos fueran de la izquierda. En todos los municipios ha habido un esfuerzo honesto de gestión".

De otra parte, Felipe González se refirió en su intervención al hecho de que España se encuentra ante un grave desaflo histórico. "Me hace sonreír que nos critiquen quienes tuvieron la responsabilidad de nombrar alcaldes a dedo durante muchos años; que nos critiquen en el momento en que estamos empezando a confrontar el desaflo histórico que tiene España".

En los momentos finales de su intervención en el espacio electoral de su partido, Felipe González pídió a los ciudadanos que continúen construyendo para afrontar el desario de la transformación tecnológica en España.

Ser de izquierda

Por su parte, Manuel Fraga cerró la campaña de AP-PDP-UL ante TVE con un debate denominado de la "esperanza" en el que intervinieron un comerciante, un parado que en las anteriores eleciones había votado al PSOE -según afirmó en su intervención-, un industrial, una madre de familia y una estudiante de la Facultad de Ciencias de la Información.

Fraga fue respondiendo a las preguntas de sus interlocutores, la mayoría de las cuales se referían a problemas generales y no a cuestiones municipales o autonómicas. El líder aliancista manifestó su confianza en el pueblo español, que busca soluciones a los problemas que nos aquejan, y señaló que "si la izquierda creara más riqueza, yb sena de izquierdas".

El dirigente da la coalición conservadora precisó que para una acción de gobierno eficaz, es preciso controlar el gasto público y apoyar la economía y a los empresarios. "El socialismo", matizó, "sabe que no hace funcionar a la econornía". Tras realizar un repaso de lo que ha supuesto la campaña electoral, Fraga pidió a los ciudadanos que voten mañana con firmeza y convicción y "para que todo marche, vota a los candilgatos de la Coalición Popular".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_