La Guardia Civil tuvo que proteger a candidatos de AP de sus propios militantes
Dirigentes vallisoletanos de AP-PDP-UL tuvieron que salir escoltados y protegidos por la Guardia Civil de la localidad de Zaratán, situada a seis kilómetros de Valladolid, ante los intentos de agresión que protagonizaron miembros de Alianza Popular del lugar, disconformes con la candidatura que la coalición conservadora presenta a las municipales en Zaratán, donde se eligen nueve concejales.Las principales protestas iban dirigidas contra el actual alcalde, Pedro Cernuda, ex militante de UCD y ahora en UL, y contra José Ignacio Salcedo (PDP), a quien acusan de haber manipulado la lista aprobada por la asamblea local de AP para dar entrada a personas vinculadas al PDP y a UL, entre ellas Pedro Cernuda, que es actualmente el primero de la lista a la alcaldía. Los de AP aseguran que Salcedo penetró la tarde en que finalizaba el plazo de presentación de candidaturas en la sede de AP de Zaratán y se llevó la documentación, mientras el presidente local había acudido a Madrid para recoger los certificados de penales que faltaban. La lista presentada por la coalición en Zaratán sólo incluye a cuatro de los nueve miembros elegidos por los militantes de AP, mientras que los otros cinco han sido sustituidos por miembros del PDP y UL.
Propaganda del PSOE
Por otra parte, el PSOE de León tuvo que retirar ayer gran parte de sus cuñas publicitarias por una denuncia de los antiguos centristas, que ahora se presentan a la reelección como independientes con el apoyo de la única patronal de la provincia, la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), informa Antonio Núñez. La publicidad del PSOE ha sido considerada ofensiva para el actual alcalde: de León, Juan Morano, que encabeza la candidatura de los antiguos azules de UCD y que está siendo acusado, de abanderar los intereses urbanísticos de los principales dirigentes de la construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.