La intervención de Rojas Marcos en Málaga refuerza la campaña del PSA

El PSA, muy apagado en los 14 primeros días de la campaña, ha guardado sus fuerzas para esta última semana, en la que ha comenzado a irrumpir con fuerza. La aparición de Rojas Marcos en Málaga, la intensificación de la campaña publicitaria en Prensa y la noticia de que en el partido se estaría especulando por un cambio de siglas, PNA en vez de las actuales han contribuido a crear ruido en torno a este partido, que trata de explotar lo más posible los cortos medios que posee.La aparición de Rojas Marcos en un acto electoral en Málaga, producida anteayer, en apoyo al candidato de su partido al ayuntamiento de esta capital, García Pérez, ha producido fuerte eco, aunque no tuvo participación directa en ningún mitin y se limitó a contactos directos con asistentes al acto.
Desde su abandono del puesto de secretario general, tras el fracaso del partido en las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo, se había limitado a cumplir funciones de militante de base, y su aportación a la campaña de las últimas elecciones generales se limitó a pegar carteles como un militante más. Ahora, el partido parece interesado en explotar mejor su imagen.
Junto a la aparición de Rojas Marcos, otro hecho ha llevado al primer plano informativo al PSA, y ha sido el anuncio de que en algunos sectores del mismo se estaría pensando en la posibilidad de proponer para el congreso del próximo otoño un cambio de las siglas por las de PNA, lo que, según asegura la secretaria de información del partido, Rosa María López, no significaría un abandono de la conciencia izquierdista del mismo, sino una forma de evitar cierta confusión que existe en zonas poco informadas de la comunidad autónoma entre PSA y PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































