Los trabajadores de RTVE en Cataluña se adhieren a la petición de huelga
Los trabajadores de RTVE en Barcelona, reunidos ayer en asamblea, decidieron sumarse a la petición de huelga acordada la semana pasada por sus compañeros de Madrid. A la asamblea asistieron 340 trabajadores. Cuatro se pronunciaron en contra de la petición, 19 se abstuvieron y 317 votaron a favor de que se solicite huelga legal.La laboriosa negociación del convenio colectivo ha dejado en un segundo plano una serie de problemas específicos que tienen planteados los trabajadores de RTVE en Cataluña como son la situación laboral de un apreciable número de colaboradores y lo que supondrá la apertura de las instalaciones de Sant Cugat, donde se concluyen las obras de la primera fase de la nueva infraestructura de RTVE en Cataluña. Su puesta en funcionamiento implicará un mayor alejamiento del centro de trabajo.
En un comunicado hecho público por los trabajadores se recuerda que mientras sus representantes sindicales han rebajado la reclamación salarial hasta el mínimo contemplado en el Acuerdo Interconfederal, una subida del 9,5%, la empresa,ha ofrecido una subida del 1,49%. Hoy se reúnen nuevamente en Madrid representantes de los trabajadores de RTVE para seguir la marcha de las negociaciones, que permanecen abiertas, e iniciar la petición de huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.