La muerte de un manifestante polaco interrumpe el proceso de 'normalización'
El proceso de normalización en Polonia, iniciado a principios de año con la suspensión del estado de sitio, se ha visto obstaculizado el Primero de Mayo con la muerte de un joven en Nowa Huta, donde, al igual en todas las grandes ciudades polacas, la fiesta de los trabajadores fue celebrada con manifestaciones muy concurridas que demostraron la implantación que el clandestino sindicato Solidaridad sigue teniendo entre la población.El diario Echo Krakowa, que anunció ayer la muerte del manifestante, informó que su cuerpo fue encontrado en una calle de Nowa Huta -un gran barrio obrero de Cracovia- después de que la policía antidisturbios disolviese una concentración de unas 10.000 personas. Represión policial y violencia fueron las constantes en todas las manifestaciones celebradas el domingo el Polonia, según informa desde Varsovia José Comas. El presidente del sindicato clandestino, Lech Walesa, ha advertido que la población puede responder con los mismos métodos utilizados por la policía.
Página 3Editorial en la
página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.