Díaz Miguel dedica los primeros días de preparación a mejorar el aspecto técnico
Poco antes de las 10.00 horas de ayer, los jugadores convocados por Antonio Díaz Miguel, seleccionador nacional de baloncesto, se dirigían, con semblante somnotiento, a la cancha dell Hotel Playafeis de Castelldefels, después de concluir la temporada con sus respectivos clubes. Iban a celebrar el primer entrenamiento. Una nueva etapa se iniciaba para la selección española. El objetivo inmediato es el campeonato de Europa, cuya fase preliminar se disputará en Limoges (Francia). las primeros entrenamientos que realiza Díaz Miguel cuidan más la parte técnica que la física.
Los convocados fueron llegando el domingo al lugar de concentración, excepción hecha de Juan Antonio Corbalán; cuyas ocupaciones profesionales le retrasaron hasta la tarde de ayer. El mismo domingo, los que ya se encontraban en Castelldefels realizaron un primer contacto con el balón, ya que hasta ayer no iniciaron la preparación en serio. Díaz Miguel tiene la intención de que las sesiones sean dobles, aunque el horario de ayer fue una excepción, motivada por la charla que el seleccionador debía, dar en el Palau Blaugrana, a las siete de la tarde. Los horarios habituales, durante el stage de Castelldefels, serán dos horas por la mañana -a partir de las 11.30 horas- y otras dos horas por la tarde -a partir de las17.00-.Las primeras atenciones han sido para Fernando Romay, el techo del baloncesto español. Romáy tiraba a canasta ante la atenta mirada de Díaz Miguel, que no cesaba de animarle con simpatía: "Contigo debería haber siempre una madrina que te cuidara". El gigante madridista esbozaba alguna que otra sonrisa mientras repetía una y mil veces los encestes. "La mano izquierda, cúbrete al tirar, esa mano izquierda", gritaba el seleccionador y con cariño. "Verás qué concentración te hará pasar", le susurraba un compañero a Romay.López Iturriaga era uno de los más interesados en leer la Prensa, pese al contrasentido de ser vasco y militar en el Real Madrid. Por un lado estaba eufórico por la victoria del Atlhlétic de Bilbao, aunque sentía la derrota de su club. Itu debía dividir sus sentimientos entre su corazón y sus intereses.
Mientras, en un extremo del bar terminaban su desayuno Margall y Creus, esté último rebosaba satisfacción por su convocatoria. Con Creus ha sucedido algo parecido a lo que le puede pasar a Joaquín Costa la próxima temporada. Si Costa no juega el año próximo en el Barcelona es más que probable que retorne a la selección. Creus nunca hubiera llegado, al equipo nacionaI estando en el club barcelonista. No por falta de calidad sino por falta de encuentros. Junto a Creus la gran iovedad era Fernando Árcega. El alero-pivot del Zaragoza tiene la difícil misión de sustituir al jugador-leyenda Wayne Brabender.
Los demás son los de siempre y se espera de ellos cuando menos los buenos resultados de los últimos años. La selección disputará un par de torneos en España, concretamente en Santiago y Palma de Mallorca frente a los equipos de la Unión Soviética, Panarná y la selección de la costa altántica de Estados Unidos. El día 22 viajarán a Limoges (Francia), donde, en la primera fase del, Europeo, deberán enfrentar se a Italia, Yugoslavia, Francia, Suecia y Grecia. Díaz Miguel es, consciente de que conquistar el cuarto puesto será sumamente difícil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.