El Rácing, decepcionado por la forma del descenso
LINO JAVIER, A las cuatro de la madrugada de ayer arribó el Rácing en autobús a Santander. El equipo regresó decepcionado más por la forma en que se produjo el descenso a Segunda División que por la propía y temida pérdida de categoría. Jugadores y técnico tienen graves acusaciones para el árbitro leonés Teodoro Valdés Sánchez.
Estiman que su falta de madurez en el trabajo como juez de un partido de fútbol propició su última derrota y el séptimo regreso a Segunda División. No se explican todavía cómo en el minuto 13 de la segunda parte amonestó al jugador agredido, Safludo, pese a que su juez de línea, según manifestaciones del propio árbitro, asegurara que nada había pasado. Lamentan también los racinguistas haber sido protago nistas en la capital de España de gestos fruto de los nervios y la rabia.
La pérdida de la Primera División por parte del Rácing ha supuesto que los jugadores dejaran de adjudicarse el domingo 1.080.000 pesetas cada uno y que más de uno viese reducida su prima de fichaje para la próxima temporada, así como disminuídos en un 50% los ingresos de la nueva campaña.
En el orden económico la pér dida de categoría significará que el Rácing pasará de los 206 mí Hones de presupuesto de la actual temporada a unos 180; representará también que si la próxima campaña rueda de forma espléndida habrá un déficit que rondará los cuarenta míllones de pesetas. El número de socios, hoy en 7.400, se reducirá en más de 2.000, todo lo cual agrava un momento muy delicado para el club cántabro.
El ayuntamiento, que estos días será dueño oficial del estadio de El Sardinero, todavía no ha pagado los 175 millones de pesetas a que se comprometió. Ni aún recibiendo toda esta cantidad, que a la hora de la verdad el dato real será muy inferior, el Rácing sufragará todas sus deudas, por encima, de los 240 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.