A disposición judicial un joven que hirió a un guardia civil en el transcurso de una pelea

Luis Carlos Díez, guardia auxiliar que realiza su servicio militar en la Guardia Civil, resultó con fracturas en varios huesos de la nariz, desplazamiento del tabique y hematomas en la cara a resultas de una discusión con el joven de 17 años José Manuel Malumbres. Los hechos ocurrieron en la localidad de Alfaro, cuando el guardia auxiliar se dirigió al presunto agresor, que pasó a disposición judicial, tras ser detenido, increpándole sobre su comportamiento anterior.Según fuentes de la Guardia Cívil, días atrás, un grupo en el que se encontraba José Manuel Malúmbres se habían dirigido hacia el guardia auxiliar con frases como "tricornio, vete a casa" y otras por el estilo.

Al solicitar explicaciones por estos hechos, el joven José Manuel Malumbres le dió un cabezazo en la nariz, a raiz del cual el guardia auxiliar hubo de ser ingresado en la Policlínica de Calahorra.

La Guardia Civil de Alfaro, que detuvo al agresor, ha elaborado un atestado por lesiones menos graves, ya que el guardia auxiliar no vestía de uniforme en el momento de la disputa. El presunto agresor ha pasado a disposición del juzgado de instrucción de Calahorra, ya que según el parte médico las lesiones producidas a Luis Carlos Diez tardarán más de quince días en curar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 01 de mayo de 1983.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50