Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unas 200.000 personas participaron en el Día del Niño organizado por la Junta de Distrito de Tetuán

El Día del Niño, celebrado ayer en el distrito de Tetuán por tercer año consecutivo, contó con la participación de varios miles de personas -200.000, según los organizadores-, que se repartieron entre las tres áreas en que fue dividida la calle de Bravo Murillio, cerrada al tráfico con este motivo en el tramo comprendido entre la plaza de Castilla y la glorieta de Cuatro Caminos.

Según informaron fuentes de la Junta Municipal de Tetuán, entidad organizadora, el acto, que formaba parte de la Semana de Participación Cultural, costó 1.400.000 pesetas. La calle fue, desde las tres de la tarde hasta las 20.30 horas escenario de las actuaciones y exhibiciones de charangas, payasos, grupos musicales motoristas de la Policía Municipal, miembros del cuerpo de bomberos y de la Banda Municipal de Alcobendas.Los niños que deseaban participar pudieron pintar en caballete, realizar un mural o modelar con los 1.500 kilos de barro comprados. Asimismo, hicieron sus pinitos en la confección de marionetas o como radioaficionados, actividades que alternaban con viajes a lomo de burros o de carruajes antiguos. En el área deportiva se celebraron encuentros de fútbol, baloncesto y balonmano. Por el fuerte viento existente, no se pudo celebrar la exhibición prevista de globos aerostáticos.

Un equipo de ambulancias y bomberos y un servicio formado por 90 personas se ocupó del orden y la seguridad de esta fiesta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de mayo de 1983

Más información

  • La calle de Bravo Murillo fue cerrada al tráfico rodado