_
_
_
_
_
ELECCIONES DEL 8 DE MAYOMás animación en el fin de semana

Rosa Posada critica la gestión recaudatoria del ayuntamiento

Un total de 84 personas, entre ellas seis monjas y cuatro niños, asistieron en la noche del viernes al mitin-coloquio que ofrecieron en el colegio nacional de la Sagrada Familia, en el barrio de Argüelles, los candidatos del CDS a la alcaldía de Madrid y a la comunidad autónoma, Rosa Posada y Carlos Revilla, respectivamente. En un ambiente nada caluroso, los dos candidatos lanzaron sus ataques contra el PSOE por su "mala gestión" y criticaron la bipolarización partidista. Rosa Posada recordó que la auditoría realizada por el Ministerio de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid reconoció que la corporación no ingresó 10.000 millones de pesetas en las arcas municipales por su deficiente gestión recaudatoria.El mitin-coloquio discurrió en un ambiente frío, no sólo por la ausencia de entusiasmo de los escasos asistentes, sino también por la baja temperatura que registraba el local del colegio donde se desarrolló el acto. Carlos Revilla, entre asombrado y temeroso, preguntaba, minutos antes de comenzar la charla, a sus compañeros de partido: "¿Quién ha organizado este mitin?". Sus compañeros en la mesa presidencial se fueron haciendo poco a poco al fracaso de su comparecencia, mientras los prolegómenos del acto eran amenizados por el Fina estampa, caballero, de María Dolores Pradera.

Más información
"Intentaremos que la gente estrene su ciudad todos los días y la utilice como objeto de belleza", afirma Enrique Tierno

El candidato a la presidencia de la comunidad autónoma prestó especial atención al saneamiento de la hacienda y la economía de la región. "Éste es el compromiso claro del CDS", dijo, "que ni PSOE ni AP aceptan porque no están interesados en este tipo de ofertas, lo cual, además, está en radical oposición con un entendimiento democrático del Estado de las autonomías".

Revilla prometió que el CDS controlará el gasto público. "No queremos auditorías a toro pasado; aumentaremos la productividad y potenciaremos las nuevas tecnologías".

Rosa Posada explicó que su programa se basa en tres líneas fundamentales: "Dignificar las instituciones, incentivar al máximo las inversiones y solidaridad en la crisis". La candidata a la alcaldía explicó que el CDS, tras varios meses de estudio de los problemas que afectan al Ayuntamiento de Madrid, incluye en su oferta una inversión de 100.000 millones de pesetas en un plan cuatrienal y la estabilidad fiscal municipal para los madrileños durante dos años. Rosa Posada acusé al actual equipo de gobierno municipal de haber sido "insolidario". "Los vecinos", dijo, "han dado como dos y han recibido como uno, debido a una mala gestión económica del equipo socialista-comunista".

"El CDS", dijo, "creará el estatuto municipal de los vecinos de Madrid, para regular la actual ausencia de participación ciudadana en las decisiones municipales, y aportará la carta especial de la villa de Madrid para coordinar las competencias de los gobiernos central, autonómico y local".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_