_
_
_
_

Color y sabor de final en Las Palmas

Las computadoras dicen que el Madrid ya es campeón, y que quien más probabilidades tiene de salvarse, de entre los cinco equipos en la picota del descenso, es el Las Palmas. Pero ni el bilbaíno Javier Clemente ni el entrenador canario, José Manuel León, prestan credibilidad alguna a los pronósticos cibernéticos. El fútbol no es una matemática, sino una de las bellas artes, y no cabe informatizarlo.Así pues, el Atlilétic va a jugar esta tarde en el Insular, según Clemente, sin fijarse para nada en el tanteador simultáneo: "simplemente, vamos a intentar ganar, porque ningún otro resultado nos sirve. Si además el Valencia vence en Mestalla, campeones. Pero nosotros a lo nuestro, a ganar".

Por su parte, José Manuel León tampoco se fía nada de las previsiones que aseguran que, aun perdiendo, puede salvarse: Las Palmas y ha preparado el partido como si solo la victoria valiera. Considera el entrenador canario que esa es la mejor manera de garantizar al menos un erripate, resultado con el que su equipo mantendría la categoría pa.se lo que pase en otros campos.

La prensa canaria se ha volcado con su equipo, echando una manta sobre los trece goles encajados por los amarillos en las tres últimas jornadas y ha pedido a los seguidores isleños que acudan al estadio con banderas amarillas y dispuestos a prestar al equipo un "apoyo incondicional".

2.000 bilbaínos

Los rojiblancos, por su parte, han arrastrado a Canarias a unos 2.000 aficionados, que sin duda parecerán muchos más esta tarde en el Insular a poco que los vientos soplen favorables a los de Clemente. Los grupos de hinchas bilbaínos, dispuestos a celebrar esta noche lo que sea "si no puede ser el título, cualquier otra cosa", se han dejado notar ya en Las Palmas desde la tarde del viernes, poniendo una nota de color rojiblanco y de sabor a final de copa en las calles de la ciudad. La verdad es que los bilbaínos han venido con mucha marcha.

La directiva del club de San Mamés ha decidido desplazar a Canarias a toda la plantilla, como premio por la campaña realizada y en previsión de una eventual celebración, tras el partido, circunstancia que nadie descarta.

También han venido las mujeres de todos los jugadores piara que la celebración, si la hay, sea familiar, como Dios manda. Teniendo en cuenta la naturaleza rriaternal, y aun matriarcal, de las mujeres vascas, su presencia servirá de consuelo de afligidos si el título se va finalmente a Madrid.

A la espera de la todavía posible recuperación de Julio I, el entrenador Canario, León, no tiene todavía alineación definitiva, pero en cualquier caso, no diferirá mucho de esta: Manolo, Felipe, Roque, Julio II, Estévez; Román, Saavedra, Martínez, Pepe Juan; Julio I (o Páez) y Juan.

Por el Athétic, definitivamente descartado Gallego, jugarán: Zubizarreta, Urkiaga, Liceranzu, Núñez, De la Fuente; Sola, De Andrés, Urtubi; Dan¡, Sarabia y Argote. El encuentro comenzará a una hora inusual en el archipiélago, las 16.30 hora, para coincidir con los partidos de la península.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_