Ir al contenido
_
_
_
_

'Alsino y el cóndor' podrá emitirse en salas comerciales

Televisión Española emitió el pasado miércoles la película nicaragüense Alsino y el cóndor, de Miguel Littin, al aceptar una oferta de los productores que no encontraron distribuidor, según portavoces de TVE, para las salas comerciales de cine. TVE adquirió los derechos sólo para su exhibición en la pequeña pantalla por lo que la película podrá exhibirse también en los circuitos comerciales.

Alsino y el cóndor fue adquirida por TVE, según manifiesta Gonzalo Vallejo, director de la primera cadena, antes de que se conociese el fallo del Premio Óscar, al que el filme fue candidato, y se emitió con carácter de estreno a la semana siguiente. La emisión no tiene relación alguna, según Vallejo, con el reciente discurso del presidente nortemericano Ronald Reagan sobre Latinoamérica ni con la celebración en Madrid del Encuentro en la Democracia al que asisten intelectuales y políticos latinoamericanos.

El precio que TVE abonó por la película no supera, según la mencionada fuente, el coste medio que se paga por una película extranjera, entre 1,5 y 2 millones de pesetas.

TVE aplazó, por otra parte, la emisión del largometraje Todos los hombres del presidente, prevista para hoy noche, por no disponer todavía de la copia para su exhibición. Se suma a este percance el hecho de que TVE adeudaba dinero a algunos distribuidores norteamericanos, con los que llegó a un nuevo acuerdo la pasada semana en el Mercado Internacional de Programas de Televisión (MIP-TV), celebrado en Cannes. Todos los hombres del presidente y Viridiana, de Luis Buñuel, se emitirán probablemente en septiembre como apertura del esquema de programas para el último cuatrimestre del año.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_