_
_
_
_

Enher y EMP acuden al mercado de pagarés de empresa

La empresa Enher ha decidido ampliar su línea de emisión de pagarés de empresa a corto plazo en 3.000 millones de pesetas suplementarios, según un nuevo acuerdo firmado en la Bolsa de Madrid. La empresa eléctrica fue la primera en inaugurar este mercado el año pasado que se confía acabe de consolidarse a lo largo del ejercicio actual.Por su lado, el consejo de administración de la Empresa Nacional dé Petróleo (EMP) acordó, en su reunión de ayer, acudir también a este mercado en busca de financiación de su circulante. Para la empresa petrolífera esta fórmula de financiacíón a seis meses resulta más barata que la pura financiación bancaria a ese plazo, a tenor de la diferencia de tipos de interés existente en ambos mercados. La línea de emisión de pagarés de EMP no tiene una cifra concreta sino que se pondrán en circulación pagarés en función de las necesidades de cada momento. El banco agente en ambas operaciones será el Midland Bank, que fue el que puso en marcha este nuevo instrumento financiero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_