Trasvases mínimos
Un total de 175 candidatos, englobados en siete listas, se presentan en Melilla para cubrir los 25 puestos de la Corporación municipal. De estos candidatos, 28 son mujeres, que predominan en la lista del CDS, que incluye nueve. De los lógicos trasvases en relación con las elecciones de 1979, el más caracterizado es el de José Carmelo Leal Martínez, ex secretario general de UGT y ex concejal del Ayuntamiento, que fue expulsado del PSOE y que figura ahora con el número ocho en la candidatura de Unión de Melillenses Independientes.En la misma se inscriben también tres de los concejales centristas actuales: José Imbloda, Juan López Gómez y Francisco Martínez Navarro, así como el concejal independiente Jaime Quesada López. También figura en esta lista con el número dos Francisco Platero Fernández, director propietario de la emisora privada de televisión Tele9, que recientemente cerró a causa de una orden del Ministerio de la Presidencia, dada a conocer a través de la agencia Europa Press y después de cinco años de emitir ininterrumpidamente.
Por lo demás, pocos trasvases se han producido, aunque en la lista del PSOE figuran cinco independientes y en la de AP, dos, y algunos miembros de estos dos partidos, al no ser incluidos en la candidatura, han entrado en otras independientes, rompiendo la disciplina de partido, motivo por el cual se espera que tanto AP como el PSOE les expulsen como afiliados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.