Pulso de partidos mayoritarios
En la capital andaluza la contienda electoral parece limitada al PSOE y la coalición APPDP-UL, con ventaja inicial del primero, que ha arrollado en los comicios más recientes. Comunistas y andalucistas se sitúan a considerable distancia en la opinión popular, y el CDS prueba a conseguir algún escaño municipal colocando como cabecera de cartela Ramón Espejo, actual concejal centrista.Los socialistas presentan como candidato a Manuel del Valle, un hombre pragmático que, al frente de la diputación provincial, ha contado con el apoyo de la Prensa sevillana y las llamadas fuerzas vivas, que mantiene buenas relaciones con el empresariado y que ha sostenido serías polémicas con sus aliados comunistas en el Gobierno provincial. Por su parte, AP ha sabido elegir como candidato a Pedro Albert, ex decano del colegio de médicos, un conservador de talante democrático.
El PSA ha dado por perdida la batalla de Sevilla y su máximo líder, Luis Uruñuela, que accedió a la alcaldía en 1979 gracias a un insólito pacto con socialistas y comunistas, no figura en la lista, aunque oficialmente se argumenta que lo hace para dedicarse a sus tareas de secretario general del partido y diputado en el Parlamento autónomo. Por el contrario, el PCE ha puesto en el primer lugar a su secretario provincial, Javier Aristu, después de eliminar prácticamente a sus actuales concejales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.