Desaparecen siglas
Una de las notas a destacar en las próximas elecciones municipales en lo que a Murcia y región respecta es el elevado número de candidaturas independientes que aspiran a formar parte de los ayuntamientos. Una decena han sido presentadas, y figuran en ellas, entre otros, antiguos militantes centristas, como es el caso de la denominada "Grupo Independiente", al frente de la cual figura el actual alcalde de Caravaca de la Cruz, Pedro García-Esteller, o el de Unión Democrática, de Abarán, que encabeza también otro alcalde de UCD, Antonio Morte Juliá.Desaparecen del panorama político local .las siglas de UCD, que en las elecciones de 1979 consiguieron un total de 237 concejalías, tres más que las obtenidas por el PSOE. Desaparecen asimismo la mayor parte de los grupos minoritarios, incluidos el Partido del Trabajo de España y la ORT, cada uno de los cuales obtuvo dos concejalías en las elecciones últimas. Tampoco se presentan la Liga Comunista Revolucionaria, Partido Comunista de los Trabajadores, Movimiento Comunista de la región murciana, Falange Española de las JONS Auténtica, Unificación Comunista de España y Unión Nacional.
Por lo que respecta al Partido Cantonal, considerablemente implantado en Cartagena, la segunda ciudad en importancia de la región, presenta candidatura solamente al Ayuntamiento de dicha ciudad, aunque en las elecciones autonómicas participará en las cinco circunscripciones en que se halla dividida la región. En las últimas semanas está desplegando una gran actividad, en un intento de conseguir aumentar el número de concejales obtenidos en los anteriores comicios.
Existe, asimismo, interés por conocer los resultados que obtendrá la coalición AP-PDP-UL, que consiguió en las elecciones legislativas del 28 de octubre tres diputados y un senador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.