Las JJ SS de Sagunto culpan del incidente al PCE, CC OO y AP
Viene de la primera página
Dentro del cine donde permanecían retenidos Lerma y sus acompañantes, las Juventudes Socialistas de Sagunto elaboraron e hicieron público un comunicado en el que consideran "estas acciones del más puro estilo fascista, realizadas por un grupo de exaltados minoritario. Esta situación es producto de la sistemática munipulación de los sentimientos y las preocupaciones del pueblo de Sagunto". "Denunciamos la actitud de CC OO, el PCE y AP por su clara postura tendente a provocar la confusión que acaba derivando en situaciones violentas, dado que impide explicar los problemas y las soluciones que tiene planteados el pueblo", añade la nota.
La multitud que asedió a Lerma se había ido concentrando en torno al cine Oma, aproximadamente desde las 18.30 horas. En el momento de llegar el presidente hubo numerosos gritos de "Lerma, Lerma"; "no volem, no volem un ninot de president" ("no queremos, no queremos un muñeco de presidente"), "hijo puta" y otros diversos insultos. Hubo también gritos de "fachas" y "terroristas".
A las 19.10 de la tarde, un buen rato antes de que entrara el presidente, fueron abucheados el número uno de la lista del PSOE al ayuntamiento de Sagunto, José García Felipe, y el presidente socialista de la Diputación de Valencia, Manuel Girona y algunas personas intentaron agredirles. Poco después hubo abucheos para el director regional de Televisión Española, Eduardo Sancho, y un redactor de este medio.
Una vez dentro del cine el presidente Lerma manifestó a EL PAIS que había provocadores y que no todas las personas que rodeaban el cine estaban en contra de él, puesto que algunos deseaban oirle. "Lo que sí tengo claro", dijo, "es que hay gente que no quiere que hable, porque quieren contar ellos a su manera lo que tengo que decir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.