_
_
_
_

ENHER aumentó su producción un 7,7% durante el pasado año

Andreu Missé

La producción de la compañía eléctrica ENHER (Empresa Nacional Ifidroeléctrica del Ribagorzana, SA) durante 1982 ascendió a 7.255 gigavatios, lo que supuso un incremento del 7,7% respecto al año anterior. Este aumento se debió principalmente a la mejor hidraulicidad registrada en las tres cuencas en que opera la compañía. La producción hidráulica, que representa un 51,4% del total de la compañía, experimentó un incremento del 18% respecto a 1981.

El presidente de la sociedad, Julio Calleja, y el consejero delegado, Francisco Guarner, anunciaron ayer los rasgos principales de los resultados del ejercicio 1982 que presentarán a la próxima Junta General de accionistas, entre los que figura la propuesta de reparto de un dividendo del 10%. El programa de inversión ha supuesto un incremento del inmovilizado de 61.000 millones de pesetas. ,Las inversiones privadas e institucionales ascendieron a 47.000 millones de pesetas de los que 7.800 correspondieron al INI, 20.000 a empréstitos, 18.000 a préstamos bancarios y 1.800 millones a créditos asociados en moneda extranjera.

Para 1983, ENHER necesitará 40.000 millones de pesetas para desarrollar sus proyectos en construcción, entre los que se encuentran las centrales nucleares de Vandellós II y Ascó II en las que participa en un 54% y un 40%, res pectivamente. Entre los instrumentos empleados para la captación de este capital cabe destacar una emisión de commercial paper por un importe de 50 millones de dólares.

Julio Calleja destacó el esfuerzo desarrollado por las compañías eléctricas en diversificar sus fuentes energéticas y reducir la dependencia del petróleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_