Brisbane, un fuerte candidato para los Juegos de 1992, según Samaranch
"Yo no comparo la candidatura de Brisbane con la de Barcelona, sino con todas las posibles candidaturas para la organización de los Juegos Olímpicos de 1992. Creo que Brisbane puede ser un candidato muy fuerte; el éxito de los Juegos de la Commonwealth del año pasado es algo que les favorece", declaró el presidente del Comité Olímpico Internacional, el español Juan Antonio Samaranch, a EL PAÍS, al ser preguntado sobre la competencia que podía causar la posible candidatura de la ciudad australiana para la concesión de los Juegos de 1992 a Barcelona. "Pero aún es muy pronto", prosiguió Samaranch, "para poder prever cuáles serán los candidatos más fuertes".Samaranch está visitando Australia, dentro de los viajes que realiza a todos los países miembros del CPI, tal como prometió al tomar posesión de su cargo. Samaranch ha llegado a Australia procedente de Fidji (Solomo), donde acaba de crearse el comité olímpico nacional número 152 y Papua.
El jueves, el presidente del COI llegó a Brisbane, donde se entrevistó con el alcalde de la ciudad, Roy Harvey, quien le informó de la posibilidad de que su ciudad solicite la organización de los Juegos Olímpicos del verano de 1992. Por ahora, el Ayuntamiento de Brisbane está realizando un estudio de costos antes de tomar la decisión. Brisbane ha solicitado ya la organización de la Universiada Mundial de 1987.
En la conferencia de prensa celebrada ayer viernes, en Sydney, Samarach tuvo palabras de aliento para la candidatura de la ciudad australiana, señalando que dispone ya de muchas de las instalaciones necesarias para la celebración de los Juegos. El jueves, en Brisbane, Samaranch reconoció que "en todas países me dicen lo impresionados que se quedaron con la organización de los Juegos de la Commonwealth y con la hospitalidad de aquí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.