_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'La carta', perversa Bette Davis

El suspense que William Wyler supo imprimir a esta segunda versión cinematográfica de La carta (1940), de Somerset Maugham, se basó en buena parte en la excepcional interpretación de Bette Davis, que apoyaba así su imagen de mujer terrible, cruel en el amor, despiadada con los suyos, que culminaría, poco después, con otra película del mismo director, La loba.La fuerza de Bette Davis para circular por entre los personajes de la historia, mintiendo, intrigando y dejándose llevar por la sinceridad, forma el espectáculo principal de la película, aun cuando James Stephenson y Herbert Marshall respondan con eficacia desde sus papeles secundarios. Marshall había trabajado en la primera versión de La carta, en 1929, interpretando el papel de amante; aquí encarna al amable marido engañado.

La carta se emite a las 20

30 horas en La clave.

"Una de las mejores películas del año", escribió el Hollywood Reporter; "un melodrama superior, compuesto por una interpretación excelente, una atmósfera insinuante y un suspense continuo", dijo New York Times.

Una última versión de La carta se realizó en 1947, bajo la dirección de Vincent Sherman y protagonizada por Ann Sheridan; había pasado poco tiempo para reformar el desenlace. Menos aún para superar el talento melodramático de Bette Davis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_