FOCSA aumenta su facturación un 35% y prepara su entrada en otros dos sectores
Fomento de Obras y Construciones, SA, alcanzó en 1982 una facturación global de 44.2652 millones de pesetas (un 35% más que en el ejercicio anterior) y unos beneficios de 363 millones de pesetas (incremento del 37%), lo que le permite repartir un dividendo del 12%, dos puntos más que en 198 1, según los datos que el presidente de la compañía, Francisco Mas Sardá y el director general, Jesús Roa, hicieron públicos en la tarde del miércoles.Las amortizaciones efectuadas alcanzaron los 399 millones de pesetas (nueve millones menos que en 1981), en razón de que "la empresa tiene el equipo completamente saneado y renovado".
Esta cifra, según indicaron los directivos de FOCSA, es "la máxima a la que se podía llegar" tanto por el saneamiento ya efectuado cuanto porque "el parque de maquinaria está muy ajustado". Las inversiones realizadas en maquinaria y bienes de equipo totalizaron 1.000 millones.
De los dos ámbitos en que FOCSA se especializa (construcción y servicios urbanos) el que registró un mayor crecimiento fue el primero (59%), sobre todo por la inayor contratación de obra pública y también por el hecho de haber completado el mercado de la gran obra privada con el de la obra local de menor dimensión. La contratación de nuevas obras en 1982 alcanzó la cifra de 25.000 millones, lo que asegura una cartera de pedidos de dieciseis meses.
Los principales proyectos de Fomento de Obras y Construcciones son en estos momentos la inininente inauguración de una planta de aprovechamiento de residuos sólidos (basura, biomasa, alpechines) en Bailén, realizada en colaboración con varios ministerios y la entrada en el sector del saneamiento industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis juntos en Nochevieja con lectura de tarot de Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































