Los funcionarios amenazan con paralizar el Ayuntamiento de Barcelona
Representantes del comité de empresa y de la dirección de Transportes de Barcelona llegaron ayer a un principio de acuerdo sobre el aumento salarial que ha propiciado la desconvocatoria de la huelga de transportes, prevista por el comité de empresa para el día 26. El Ayuntamiento de Barcelona tiene pendiente aún otra negociación salarial, en este caso con los funcionarios municipales, para librarse de la segunda amenaza de huelga, prevista para los días 4 y 5 de mayo, con que los sindicatos presionan en estas fechas electorales.El punto negro de las negociaciones del convenio para el personal de autobuses y metro, en el que estaban encalladas desde hace semanas, era el del aumento salarial. El borrador del acuerdo conseguido fija un incremento global del 9,5%. Este borrador, debe ser aprobado por una asamblea de trabajadores convocada para el día 25, cuando se decidirá si la desconvocatoria de la huelga es definitiva.
Fuentes municipales consultadas calificaron de "electoralista" la amenaza de huelga y restaron importancia a la misma al considerar que no llegará a convocarse oficialmente. Las mismas fuentes mostraron su confianza en conseguir un acuerdo en la reunión convocada para el día 2 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.